Rodrigo Borja Calisto

SOCIO

Rodrigo Borja Calisto

Descripción profesional

Rodrigo Borja Calisto, obtuvo su título de Doctor en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, y su Maestría en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

Experiencia laboral

Durante sus años de experiencia profesional ha sido gerente y director legal de varias empresas extranjeras con operaciones en el Ecuador, en las áreas de titularización de cartera hipotecaria, hidrocarburos, minería, entre otros.
Conoce a fondo la industria hidrocarburífera y minera en todas sus fases, desde la perspectiva operativa interna, hasta el marco de regulación y control por parte del Estado. Con base en su vasta experiencia en empresas internacionales, está en capacidad de asesorar a compañías, nacionales o extranjeras, en todas las fases de la industria, desde la constitución o domiciliación de la compañía, pasando por la exploración, evaluación, negociación de contratos con el Estado y proveedores, financiamiento de proyectos, diseño, construcción, desarrollo, operación y cierre de operaciones. También cuenta con experiencia en procesos de negociación de varios proyectos y negocios. Ha sido miembro de los comités ejecutivos y de administración de las empresas en donde se desempeñó como director legal.

Idiomas

Español, Inglés