María de los Ángeles Lombeyda Araujo

SOCIA

María de los Ángeles Lombeyda Araujo

Descripción profesional

María de los Ángeles, obtuvo su título en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cursó y obtuvo su título de Master en Propiedad Intelectual y Comercio Electrónico en la Universidad de Alicante, España. Ha obtenido títulos de posgrado en la Universidad Andina Simón Bolívar y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su práctica se enfoca en Derecho de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia con una experiencia de veinte años, asesorando y patrocinando a compañías nacionales e internacionales en instancias administrativas y judiciales.

Experiencia laboral

Durante su ejercicio profesional fue abogada asociada de Falconí Puig Abogados, y trabajó en el estudio Bruzzone & Salazar, como Directora del Área de Propiedad Intelectual y en calidad de socia. Miembro de Asipi e Inta.

Experiencia académica

En la actualidad es profesora en la Universidad San Francisco de Quito.  Fue catedrática de la Universidad Internacional del Ecuador, en Competencia Desleal, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Actualmente se encuentra cursando los cursos preparatorios para postularse al título de Doctora en la Universidad de Buenos Aires.

Idiomas

Español, Inglés