Bloglist Default + Sidebar

DICIEMBRE 2019

11 DIC: BOLETÍN INFORMATIVO-PAGO DÉCIMO TERCER SUELDO

En nuestro Boletín Informativo recordamos el cumplimiento de la obligación de pago del décimo tercer sueldo, que deberá realizarse a los trabajadores, en el mes de diciembre de 2019.

9 DIC: BOLETÍN INFORMATIVO-PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SIMPLICIDAD Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA

Compartimos este Boletín sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, remitido por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, para su análisis. El órgano legislativo lo aprobó con 83 votos.

3 DIC: BOLETÍN INFORMATIVO-PROCEDIMIENTO  PARA LA APLICACIÓN DE REBAJA DE PUNTOS PORCENTUALES- IMPUESTO A LA RENTA PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS O EXPORTADORAS HABITUALES DE BIENES

Boletín Informativo sobre la Resolución del Comité de Política Tributaria, sobre el procedimiento para la aplicación del beneficio de rebaja de tres puntos porcentuales en la tarifa del Impuesto a la Renta (IR), para las micro y pequeñas empresas o firmas exportadoras habituales de bienes.

2 DIC: BOLETÍN INFORMATIVO-PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA A LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS

Compartimos nuestro Boletín Lexim News sobre la Resolución emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI), sobre el procedimiento y requisitos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los exportadores de servicios.

NOVIEMBRE 2019

28 NOV: BOLETÍN INFORMATIVO-PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN DEL ISD A LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS

Nuestro Boletín Informativo trata sobre la Resolución del Servicio de Rentas Internas (SRI) acerca del procedimiento y los requisitos para la devolución del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a los exportadores de servicios.

26 NOV: BOLETÍN INFORMATIVO-ACUERDO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EXTENSIÓN DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Este Boletín Informativo explica el Acuerdo No. 0000178, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que extiende la declaratoria de emergencia, en todas las provincias del Ecuador debido al flujo migratorio de los ciudadanos provenientes de Venezuela.

19 NOV: BOLETÍN INFORMATIVO-ACUERDO POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES – MINTEL

Compartimos nuestro Boletín Informativo – Lexim News sobre el Acuerdo No. 027-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), que aborda la política para el tratamiento a los datos personales en canales electrónicos, aplicaciones y servicios de gobierno electrónico.

5 NOV: BOLETÍN INFORMATIVO-INSTRUCTIVO SOBRE SOCIEDADES DE INTERÉS PÚBLICO

Este primer Boletín Informativo de noviembre de 2019 detalla el Instructivo sobre Sociedades de Interés Público, emitido por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

OCTUBRE  2019

31 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-REGISTRO OBLIGATORIO INFORMACIÓN DE CONTRATOS LABORALES

Nuestro Boletín Informativo trata sobre la disposición del Ministerio de Trabajo , que reitera la obligatoriedad de los empleadores de registrar la información de los contratos laborales y actas de finiquito en la plataforma informática.

29 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-REQUISITOS PARA CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN DE MINERALES

Lee nuestro Boletín Informativo sobre los Requisitos para la obtención de Certificados de Exportación de Minerales ante la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom)

28 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-HERRAMIENTA CONSULADO VIRTUAL

Este es nuestro Boletín Informativo sobre la implementación de la herramienta “Consulado Virtual”, dentro del Ecuador para la gestión de solicitud y trámite de obtención de visas.

22 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA TRANSPARENCIA FISCAL

Compartimos con ustedes nuestro Boletín Informativo Lexim News con un completo resumen de los principales aspectos del Proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la creación de Empleo, Afianzamiento de los sistemas monetario y financiero, y manejo responsable de las Finanzas Públicas.

18 OCT: LEXIM NEWS INFORMA

Nos complace comunicar que nuestro abogado asociado, Mario Ruiz F obtuvo su título de maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con mención en “Derecho de la Empresa”.

16 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN OCTUBRE

Compartimos con ustedes nuestro boletín informativo sobre la ampliación de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de octubre. La medida, que fue tomada por el Gobierno nacional debido al estado de excepción declarado sobre el territorio ecuatoriano, es de carácter extraordinario. El nuevo calendario ha sido aprobado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

4 OCT: LEXIM NEWS PRESENTA UN RESUMEN SOBRE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Desde Lexim Abogados compartimos la primera edición de nuestro boletín audiovisual sobre las medidas económicas, las reformas laborales y tributarias. Así como los incentivos sociales, que fueron anunciados en horas pasadas, por el gobierno ecuatoriano. Si quieres conocer más sobre este importante tema de actualidad, dale click a nuestra cápsula informativa.