Bloglist Default + Sidebar

NOVIEMBRE 2019

5 NOV: BOLETÍN INFORMATIVO-INSTRUCTIVO SOBRE SOCIEDADES DE INTERÉS PÚBLICO

Este primer Boletín Informativo de noviembre de 2019 detalla el Instructivo sobre Sociedades de Interés Público, emitido por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

OCTUBRE  2019

31 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-REGISTRO OBLIGATORIO INFORMACIÓN DE CONTRATOS LABORALES

Nuestro Boletín Informativo trata sobre la disposición del Ministerio de Trabajo , que reitera la obligatoriedad de los empleadores de registrar la información de los contratos laborales y actas de finiquito en la plataforma informática.

29 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-REQUISITOS PARA CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN DE MINERALES

Lee nuestro Boletín Informativo sobre los Requisitos para la obtención de Certificados de Exportación de Minerales ante la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom)

28 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-HERRAMIENTA CONSULADO VIRTUAL

Este es nuestro Boletín Informativo sobre la implementación de la herramienta “Consulado Virtual”, dentro del Ecuador para la gestión de solicitud y trámite de obtención de visas.

22 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO-PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA TRANSPARENCIA FISCAL

Compartimos con ustedes nuestro Boletín Informativo Lexim News con un completo resumen de los principales aspectos del Proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la creación de Empleo, Afianzamiento de los sistemas monetario y financiero, y manejo responsable de las Finanzas Públicas.

18 OCT: LEXIM NEWS INFORMA

Nos complace comunicar que nuestro abogado asociado, Mario Ruiz F obtuvo su título de maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con mención en “Derecho de la Empresa”.

16 OCT: BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN OCTUBRE

Compartimos con ustedes nuestro boletín informativo sobre la ampliación de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de octubre. La medida, que fue tomada por el Gobierno nacional debido al estado de excepción declarado sobre el territorio ecuatoriano, es de carácter extraordinario. El nuevo calendario ha sido aprobado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

4 OCT: LEXIM NEWS PRESENTA UN RESUMEN SOBRE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Desde Lexim Abogados compartimos la primera edición de nuestro boletín audiovisual sobre las medidas económicas, las reformas laborales y tributarias. Así como los incentivos sociales, que fueron anunciados en horas pasadas, por el gobierno ecuatoriano. Si quieres conocer más sobre este importante tema de actualidad, dale click a nuestra cápsula informativa.